Si estas iniciando en el mundo digital, es importante que tengas muy bien definida la periodicidad en la cual vas a realizar tus publicaciones en las redes sociales, ya que esto es uno de los principales interrogantes que surgen y si no está bien definido es posible que no logres los resultados esperados.
Hoy en día, las redes sociales se han vuelto uno de los principales canales de comunicación con tus clientes actuales o potenciales, así cuentes con un local o negocio físico. Por esto es tan importante, hacer un correcto manejo de estas herramientas y saber con qué frecuencia realizarlo, dependiendo de la red social que vayas a utilizar, puesto que cada una es diferente y maneja su propio algoritmo, por tanto, debe dársele un manejo adecuado, para no generalizar y publicar siempre lo mismo en todas las plataformas sociales.
A continuación, explicaremos brevemente las principales redes sociales y daremos algunas recomendaciones básicas para tener en cuenta a la hora de publicar contenido:
Facebook e Instagram
El contenido en estas plataformas es algo más liviano y se consume bastante rápido, por lo que la frecuencia de publicación debe ser más alta. Las personas ven muchas publicaciones e información al día; así que debe ser más constante. Es recomendable publicar entre 4 y 6 veces por semana. En el caso de las stories podría ser diario.
Frecuencia:
Entre 4 y 6 veces por semana.
Youtube
Para esta plataforma es importante tener en cuenta los objetivos de tu empresa o emprendimiento. Sin embargo, se recomienda una frecuencia de dos videos a la semana, ya que por lo general los videos son largos y con mucha información.
Frecuencia:
2 veces a la semana.
Blog y Newsletter
Las publicaciones que contienen mucho texto y contenido como es el caso de los blogs y newsletter, se recomienda publicar una vez a la semana, con el fin de dar tiempo al lector a que asimile la información.
Frecuencia:
1 vez a la semana.
LinkenIn
Está red social está netamente relacionada con el ámbito profesional y laboral, por lo que tus comunicaciones deben ser con un estilo más ejecutivo. Se recomienda publicar con una frecuencia de 2 veces a la semana, teniendo en cuenta de publicar únicamente en días laborables, que es cuando tendrán mayor alcance.
Frecuencia:
2 veces a la semana.
Ahora teniendo más claro la frecuencia de publicación en redes sociales, es de suma importancia conocer en ¿dónde están los clientes. Con el fin de tener éxito en las publicaciones y poder hablarles directamente y no perder oportunidad de interactuar con ellos.
Facebook e Instagram
Entre 4 a 6 publicaciones a la semana en el feed. Stories diariamente.
Youtube
2 veces a la semana.
Blog y Newsletter
1 vez a la semana.
LinkenIn
2 veces a la semana.